Información orientación y valoración

¿Quién puede utilizar el servicio?

El servicio lo podrá utilizar cualquier persona que esté empadronada o resida en cualquiera de los municipios de la Mancomunidad.

¿En qué me pueden ayudar?

Entre otras cuestiones, te podemos ayudar en estas situaciones u otras similares:

  • “Necesito orientación para afrontar las dificultades que tengo en el proceso de crecimiento con mi hija”.
  • “No sé qué hacer… creo que mi hijo consume alguna sustancia”.
  • “Tengo 75 años y estoy sola, y aunque me encuentro bien de salud, en ocasiones tengo miedo por la noche”.
  • “Cada vez hago con más dificultad las labores de la casa y mi familia no puede ayudarme en todo lo que necesito”.
  • “La relación con mi pareja va peor y me hace sentir mal”.
  • “Aunque me he separado y hemos acordado unas condiciones, no se están cumpliendo”.
  • “He sido, estoy siendo maltratada por mi pareja y necesito ayuda”.
  • “Tengo trabajo pero el gasto del alquiler de la casa se lleva casi todo lo que gano”.
  • “Mi pensión es muy pequeña”.
  • “Hace años que vivo en una residencia para personas mayores pero se me está acabando el dinero que tenía y quiero seguir siendo atendido”.
  • “Me ayudaría poder aparcar en zonas azules destinadas a personas con movilidad reducida. ¿Qué requisitos tengo que cumplir?”.
  • Etc.

Contacto

¿Quién me va a atender?

Una de las Trabajadoras Sociales, quien será la profesional de referencia a partir de ese momento.
Los servicios sociales de base son servicios polivalentes donde el personal de referencia será un o una TRABAJADORA SOCIAL, que realizará una valoración y diagnóstico de la situación que plantees y que en función de la misma determinará cómo se puede acompañar con los servicios y prestaciones existentes para ir dando respuesta a la dificultad planteada.

¿Dónde tengo que acudir?

A Aita Elorriaga, nº 4, bajo.

¿Cómo puedo acceder?

Personándote directamente en la oficina o mediante cita previa.

La cita puede ser solicitada por teléfono (94-615.55.51) o en las oficinas de la mancomunidad.

Horario de atención al público:

  • De octubre a mayo:
    • De lunes a jueves: 10:00-14:00 y 17:00-18:00
    • Viernes: 10:00-14:00
  • De junio a septiembre: de lunes a viernes, 10:00-14:00

A las personas que se acercan por primera vez al servicio se les atenderá en un plazo máximo de 15 días.

Servicios municipales

  • Servicios Sociales en Mungia