Noticias

 
Tras la agresión machista que ha tenido lugar en Mungia, el Ayuntamiento quiere manifestar:
  1. Su más rotunda condena de la violencia machista en general y de este suceso en concreto.
  2. Su apoyo y solidaridad con la mujer que ha sufrido esta lamentable agresión, así como a sus familiares y entorno más cercano. Nos ponemos a su disposición para prestarle toda la ayuda que pueda necesitar.
  3. Mostrar nuestro reconocimiento a la labor realizada por la Policía Local de Mungia, la Ertzaintza, los servicios sanitarios y todas y todos los profesionales que han intervenido, tanto en lo que respecta a la atención a la víctima como a las labores de investigación.
  4. Este tipo de agresiones no son sino la expresión más despreciable de la violencia machista y de las actitudes de desigualdad de género que aún imperan en nuestra sociedad y contra la que este Consistorio se opone de manera contundente. Es necesario seguir trabajando en la educación en valores y en la igualdad entre mujeres y hombres, y es necesario asimismo insistir en que hay que actuar día a día en los factores que inducen este tipo de actitudes.
  5. El Ayuntamiento de Mungia, sin perjuicio de otras movilizaciones, llama a la población a participar en una concentración silenciosa de 10 minutos, el próximo lunes, día 14, a las 19:00 h. frente al Ayuntamiento, para mostrar nuestra repulsa por la agresión y nuestra solidaridad para con la víctima.

Mungiak Indarkeriari ez!