Noticias

 

A menudo las mujeres han sido marginadas de la “historia oficial” y si queremos vivir en igualdad tenemos que hacer un esfuerzo de recuperación su papel.

Hace pocas décadas que se nos ha dado la posibilidad de empezar a descubrir una historia ocultada durante siglos. Las mujeres, han tenido un papel importantísimo en las sociedades como madres y cuidadoras de hijas e hijos y personas dependientes y en el rol de sostener el hogar, socialmente infravalorado. Pero además han contribuido en el desarrollo político, científico, social, cultural y económico que la historia, escrita por los hombres, ha ocultado.

Siglos enteros de Historia se han contado sin incluir a las mujeres, invisibilizándolas, porque la historia de los hombres era la Historia de la Humanidad.

El objetivo de este proyecto es releer la historia, concretamente la de nuestro pueblo, Mungia, con perspectiva de género, intentando rescatar el protagonismo de aquellas mujeres mungiarras del pasado lejano o reciente, que hayan aportado su trabajo, su pensamiento o su obra a este municipio o hayan sido hijas de Mungia y hayan realizado una aportación al desarrollo, la riqueza o el bienestar de otras personas de aquí o de allá.

Nuestro objetivo es la consecución de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, y ello requiere también investigar sobre los roles y las relaciones de género en las que se sustentan las desigualdades actualmente existentes entre las mujeres y los hombres en todos los ámbitos. De esta manera, a través de esta investigación se contribuirá a favorecer el cambio de valores en nuestra sociedad.

Al mismo tiempo, el propósito también es permitir el desarrollo de la formación y de la trayectoria profesional de la persona o personas que sean beneficiarias de esta beca.

 Bases completas de la convocatoria (PDF 259KB)

 Cartel de la convocatoria (PDF 406KB)