Noticias

 

Mungialde Mancomunidad de Servicios Sociales estrena su página web, www.mungialde.eus, dedicada íntegramente a dar a conocer la actividad que realiza esta mancomunidad formada por los municipios de Arrieta, Bakio, Gamiz-Fika, Laukiz, Meñaka y Mungia.

La nueva página web, realizada por la Fundación BiscayTIK, es el espacio en el que los vecinos y vecinas pueden acceder fácilmente y con rapidez a la información sobre los Servicios Sociales que están a su disposición y las tareas que realiza la Mancomunidad en el campo de la igualdad y la prevención de adicciones.

www.mungialde.eus

Con un diseño moderno e intuitivo, en www.mungialde.eus encontramos información útil sobre la Mancomunidad y sus funciones, repartida en cuatro grandes apartados:

  • Mancomunidad, donde se puede consultar la información más corporativa, desde sede y formas de contacto hasta el Perfil de Contratante o los Convenios firmados.
  • Servicios Sociales. En esta sección está disponible la información acerca de las ayudas que se prestan a los diferentes colectivos y sobre el programa Jagoten, diseñado para atender a personas mayores y sus cuidadores.
  • Igualdad. Mungialde trabaja activamente por la igualdad de género y por la diversidad funcional. En este apartado están disponibles todos los programas y ayudas puestos en marcha para lograr una sociedad más igualitaria.
  • Prevención de adicciones. Aquí se puede consultar todas las acciones y programas destinados a la prevención de adicciones, así como la legislación relacionada y otros enlaces de interés.

Toda la información de la web está disponible en euskera y castellano.

Trámites online

A partir de enero de 2018 el nuevo portal web también ofrecerá trámites online y un punto general de entrada de facturas, como ya se hace en el resto de portales municipales desarrollados por BiscayTIK.

Con los trámites online la ciudadanía podrá realizar las gestiones más habituales con la Mancomunidad sin necesidad de desplazarse, sin límite de horarios, sin esperar colas y desde el dispositivo que deseen.  Sólo necesitan tener conexión a Internet.

El sistema permitirá descargar toda la documentación asociada al trámite, firmada y validada digitalmente por la Mancomunidad, con el mismo tratamiento y validez que la obtenida en ventanilla. Además, se podrá conocer en todo momento el estado de las gestiones en curso y el histórico de solicitudes de cada persona.

La entrada en funcionamiento de ambas mejoras se dará a conocer en esta web, donde a partir de ahora la Mancomunidad irá publicando todas las novedades relacionadas con su actividad.

Con este nuevo espacio en Internet la Mancomunidad de Servicios Sociales Mungialde se actualiza, creando una herramienta imprescindible para estar más cerca de la ciudadanía a la que presta servicio.