Responsable del Tratamiento y datos de contacto

Mungialde Mancomunidad de Servicios Sociales, datos de contacto

Textos legales

REGISTRO DE ENTRADAS Y SALIDAS

Finalidad Gestión del registro de entrada y salida de documentos. Los datos serán objeto de tratamiento durante la actividad administrativa y posteriormente, de acuerdo a la Legislación de Patrimonio Cultural Vasco (Ley 7/1990).
Legitimación

Desarrollo de competencias en base a la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.

Destinatarios

Se prevé la cesión de los datos personales a otras Administraciones Públicas con competencia en la materia.

Derechos

La persona interesada tiene derecho de acceso, rectificación, supresión de sus datos, y la limitación u oposición a su tratamiento mediante el envío de una comunicación escrita a la dirección del Ayuntamiento incluyendo documento acreditativo de su identidad o iniciando el trámite electrónico disponible al efecto en la sede electrónica de la Corporación. También dispone del derecho a recabar la tutela de la Autoridad de Control competente en materia de protección de datos.

ACCIÓN SOCIAL

Finalidad Gestión de solicitudes y expedientes relacionados con ayudas sociales. Los datos serán objeto de tratamiento durante la actividad administrativa y posteriormente, de acuerdo a la Legislación de Patrimonio Cultural Vasco (Ley 7/1990).
Legitimación

Ley 7/1985 de bases del régimen local y LEY 12/2008, de 5 de diciembre, de Servicios Sociales de Euskadi.

Destinatarios

Los datos podrán ser comunicados a la Diputación Foral de Bizkaia – Bizkaiko Foru Aldundia, Gobierno Vasco, Behargintza y/o Empresas privadas de inserción laboral.

Derechos

La persona interesada tiene derecho de acceso, rectificación, supresión de sus datos, y la limitación u oposición a su tratamiento mediante el envío de una comunicación escrita a la dirección del Ayuntamiento incluyendo documento acreditativo de su identidad o iniciando el trámite electrónico disponible al efecto en la sede electrónica de la Corporación. También dispone del derecho a recabar la tutela de la Autoridad de Control competente en materia de protección de datos.

RECURSOS HUMANOS

Finalidad Gestión de personal, gestión de nómina, formación de personal, acción social a favor del personal de Administraciones Públicas, Promoción de personal, oposiciones y concursos; Prevención de riesgos laborales. Los datos serán objeto de tratamiento durante la relación jurídica de ámbito laboral, estatutaria o funcionarial según corresponda y bloqueo ante responsabilidades jurídicas derivadas del tratamiento. Posteriormente, desde 50 años por legislación del Patrimonio Histórico (LEY 7/1990, de 3 de julio, de Patrimonio Cultural Vasco).
Legitimación

Ley 7/1985 de bases del régimen local, Ley 2/2016, de 7 de abril, de Instituciones Locales de Euskadi y Ley 6/1989, de 6 de julio, de la Función Pública Vasca.

Destinatarios

Los datos podrán ser comunicados a la Tesorería General de la Seguridad Social, Instituto Nacional de la Seguridad Social, Servicio Público de Empleo Estatal, Entidades Bancarias, DFB-BFA (IRPF), Elkarkidetza y Gobierno Vasco.

Derechos

La persona interesada tiene derecho de acceso, rectificación, supresión de sus datos, y la limitación u oposición a su tratamiento mediante el envío de una comunicación escrita a la dirección del Ayuntamiento incluyendo documento acreditativo de su identidad o iniciando el trámite electrónico disponible al efecto en la sede electrónica de la Corporación. También dispone del derecho a recabar la tutela de la Autoridad de Control competente en materia de protección de datos.

REGISTRO CONTABLES DE FACTURAS

Finalidad Anotación de las facturas recibidas bien mediante recepción automática desde el Punto general de entrada de facturas electrónicas o por captura de determinados datos de la factura en papel; validación por la oficina contable de las facturas recibidas; distribución de las mismas a los órganos gestores a través de sus unidades tramitadoras, a efectos de tramitar, si procede, el procedimiento de conformidad con la entrega del bien o la prestación del servicio realizada por quien expidió la factura y proceder al resto de actuaciones relativas al expediente de reconocimiento de la obligación; y control de la morosidad en el pago de las facturas. Los datos serán conservados de acuerdo a las reglas de conservación de registros contables al menos durante seis años y durante el plazo de prescripción de responsabilidades contables (DECRETO FORAL de la Diputación Foral de Bizkaia 139/2015, de 28 de julio, por el que se aprueba el marco regulatorio contable de las entidades locales de Bizkaia).
Legitimación

Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público.

Destinatarios

Los datos podrán ser comunicados a los Órganos gestores de las Administraciones Públicas en las que se han creado los registros contables de facturas a efectos de la conformidad de las mismas y tramitación de los expedientes de reconocimiento de la obligación, a la Agencia Estatal de Administración Tributaria para la verificación del cumplimiento de las obligaciones tributarias y de facturación y al Tribunal de Cuentas y Órganos de Control Externo de las Comunidades Autónomas, a solicitud de dichos órganos, a efectos del desarrollo de sus funciones como superiores órganos fiscalizadores de las Administraciones Públicas.

Derechos

La persona interesada tiene derecho de acceso, rectificación, supresión de sus datos, y la limitación u oposición a su tratamiento mediante el envío de una comunicación escrita a la dirección del Ayuntamiento incluyendo documento acreditativo de su identidad o iniciando el trámite electrónico disponible al efecto en la sede electrónica de la Corporación. También dispone del derecho a recabar la tutela de la Autoridad de Control competente en materia de protección de datos.

Registros de actividades

REGISTRO DE ENTRADA Y SALIDA

CATEGORÍA IDENTIFICACIÓN
Fines del tratamiento Gestión del registro de entrada y salida de documentos.
Descripción de las categorías de interesados

Personas físicas interesadas que envían o reciben documentos en cualquier soporte

Categorías de datos personales
  • Identificativos: dni, nombre y apellidos, dirección, otros: asunto, fecha y hora, descripción del documento
  • Circunstancias sociales: idioma del documento
Categorías de destinatarios a quienes se comunicaron o comunicarán los datos personales, incluidos los destinatarios en terceros países u organizaciones internacionales
  • Administraciones Públicas con competencia.
Cuando sea posible, los plazos previstos para la supresión de las diferentes categorías de datos

Los datos serán objeto de tratamiento durante la actividad administrativa y conservados en función de las posibles responsabilidades jurídicas derivadas del tratamiento, así como por LEY 7/1990, de 3 de julio, de Patrimonio Cultural Vasco.

Cuando sea posible, una descripción general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad Categorización de sistemas de información y aplicación de medidas de seguridad de acuerdo a lo dispuesto en el Real Decreto 3/2010, regulador del Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.

ACCIÓN SOCIAL

CATEGORÍA IDENTIFICACIÓN
Fines del tratamiento Gestión de solicitudes y expedientes relacionados con ayudas sociales.
Descripción de las categorías de interesados

Solicitantes y representantes legales

Categorías de datos personales
  • Identificativos: nombre y apellidos, dni, dirección (postal, electrónica), nº seguridad social, firma electrónica, teléfono, imagen
  • Características personales. estado civil, de familia, sexo, fecha de nacimiento, idioma, nacionalidad
  • Circunstancias sociales: de vivienda, de propiedades y posesiones, pertenencia a clubes, asociaciones, otros: fecha de empadronamiento, otros: recursos personales
  • Académicos y profesionales: formación, titulaciones, experiencia profesional
  • Detalles de empleo: Historial del trabajador, Puesto de trabajo, Profesión, Otros: Tipo de contrato
  • Económico financieros: ingresos rentas, inversiones, bienes patrimoniales, datos bancarios, datos económicos de nómina, subsidios, beneficios, datos deducciones impositivas, impuestos, planes de pensiones, jubilación, créditos, préstamos, avales
  • Transacciones: bienes y servicios recibidos por el afectado, otros: tipo de ayuda solicitada y recibida, , fecha, estado de la solicitud/expediente
  • Categorías especiales de datos: salud, violencia de género
Categorías de destinatarios a quienes se comunicaron o comunicarán los datos personales, incluidos los destinatarios en terceros países u organizaciones internacionales
  • DFB-BFA
  • Gobierno Vasco
  • Behargintza
  • Empresas privadas de inserción laboral
Cuando sea posible, los plazos previstos para la supresión de las diferentes categorías de datos
  • Duración del expediente administrativo vivo + bloqueo ante responsabilidades jurídicas derivadas del tratamiento.
  • Posteriormente, desde 50 años por legislación del Patrimonio Histórico (LEY 7/1990, de 3 de julio, de Patrimonio Cultural Vasco)
Cuando sea posible, una descripción general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad Categorización de sistemas de información y aplicación de medidas de seguridad de acuerdo a lo dispuesto en el Real Decreto 3/2010, regulador del Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.

RECURSOS HUMANOS

CATEGORÍA IDENTIFICACIÓN
Fines del tratamiento Gestión de personal, gestión de nómina, formación de personal, acción social a favor del personal de Administraciones Públicas, Promoción de personal, oposiciones y concursos; Prevención de riesgos laborales.
Descripción de las categorías de interesados

Personal de la Corporación y cargos públicos

Categorías de datos personales
  • Identificativos: nombre y apellidos, dni, dirección (postal, electrónica), teléfono, nº de registro personal, nº seguridad social/mutualidad, imagen/voz
  • Características personales: estado civil, familia, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, edad, sexo, nacionalidad
  • Datos académicos y profesionales: formación, titulaciones, historial de estudiante, experiencia profesional, pertenencia a colegios, asociaciones profesionales
  • Detalles de empleo: cuerpo/escala, categoría/grado, puesto de trabajo, datos no económicos de nómina, historial del trabajador
  • Económico financieros: ingresos, rentas, créditos, préstamos, avales, datos bancarios, planes de pensiones, jubilación, datos económicos de nómina, datos deducciones impositivas/impuestos, seguros, subsidios, beneficios, historial de créditos
  • Transacciones: compensaciones, indemnizaciones.
  • Infracciones: administrativas (Ley 6/1989 función pública vasca)
  • Categorías especiales de datos: Salud, Afiliación sindical.
Categorías de destinatarios a quienes se comunicaron o comunicarán los datos personales, incluidos los destinatarios en terceros países u organizaciones internacionales
  • Tesorería General de la Seguridad Social
  • Instituto Nacional de la Seguridad Social
  • Servicio Público de Empleo Estatal
  • Entidades Bancarias
  • DFB-BFA (IRPF)
  • Elkarkidetza
  • Gobierno Vasco
Cuando sea posible, los plazos previstos para la supresión de las diferentes categorías de datos
  • Duración de la relación jurídica de ámbito laboral, estatutaria o funcionarial según corresponda y bloqueo ante responsabilidades jurídicas derivadas del tratamiento.
  • Posteriormente, desde 50 años por legislación del Patrimonio Histórico (LEY 7/1990, de 3 de julio, de Patrimonio Cultural Vasco)
Cuando sea posible, una descripción general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad Categorización de sistemas de información y aplicación de medidas de seguridad de acuerdo a lo dispuesto en el Real Decreto 3/2010, regulador del Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.

REGISTRO CONTABLE DE FACTURAS

CATEGORÍA IDENTIFICACIÓN
Fines del tratamiento Anotación de las facturas recibidas bien mediante recepción automática desde el Punto general de entrada de facturas electrónicas o por captura de determinados datos de la factura en papel; validación por la oficina contable de las facturas recibidas; distribución de las mismas a los órganos gestores a través de sus unidades tramitadoras, a efectos de tramitar, si procede, el procedimiento de conformidad con la entrega del bien o la prestación del servicio realizada por quien expidió la factura y proceder al resto de actuaciones relativas al expediente de reconocimiento de la obligación; y control de la morosidad en el pago de las facturas en base a la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público.
Descripción de las categorías de interesados

Terceros de las facturas que sean remitidas a los órganos gestores del Ayuntamiento/Mancomunidad

Categorías de datos personales
  • Datos identificativos: nombre y apellidos, dni, dirección (postal, electrónica), teléfono/fax, nº de registro personal
  • Datos académicos y profesionales: otros: emisor, proveedor, cif, url
  • Datos económico financieros: datos bancarios
Categorías de destinatarios a quienes se comunicaron o comunicarán los datos personales, incluidos los destinatarios en terceros países u organizaciones internacionales
  • Comunicación de datos a los Órganos gestores de las Administraciones Públicas en las que se han creado los registros contables de facturas a efectos de la conformidad de las mismas y tramitación de los expedientes de reconocimiento de la obligación,
  • Agencia Estatal de Administración Tributaria para la verificación del cumplimiento de las obligaciones tributarias y de facturación
  • Tribunal de Cuentas y Órganos de Control Externo de las Comunidades Autónomas, a solicitud de dichos órganos, a efectos del desarrollo de sus funciones como superiores órganos fiscalizadores de las Administraciones Públicas.
Cuando sea posible, los plazos previstos para la supresión de las diferentes categorías de datos
  • Duración del expediente administrativo vivo de acuerdo a las reglas de conservación de registros contables al menos durante seis años y durante el plazo de prescripción de responsabilidades contables (DECRETO FORAL de la Diputación Foral de Bizkaia 139/2015, de 28 de julio, por el que se aprueba el marco regulatorio contable de las entidades locales de Bizkaia)
  • Posteriormente, desde 50 años por legislación del Patrimonio Histórico (LEY 7/1990, de 3 de julio, de Patrimonio Cultural Vasco)
Cuando sea posible, una descripción general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad Categorización de sistemas de información y aplicación de medidas de seguridad de acuerdo a lo dispuesto en el Real Decreto 3/2010, regulador del Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.